lunes, 21 de abril de 2014

Lunes de Pascua; La Mona.

Hoy es lunes de Pascua! Un lunes diferente, por eso hoy no vamos a ver "El look Semanal". Hoy os vengo hablar de este día tan especial aquí en Cataluña, aunque creo que también se celebra en Murcia y Valencia.
Hoy es el día de "La Mona", "La Mona de Pascua". Un pastel típico de Cataluña, donde originariamente era un simple pastel de bizcocho con un huevo duro encima. Hoy en día "La Mona" se ha convertido en toda una obra artesanal y ya llevamos algunas semanas viendo en los escaparates de pastelerías verdaderas obras de arte.
Las figuras de chocolate que vemos representadas suelen ser un poquito la representación de una actualidad.. Aunque realmente las figuras infantiles y los jugadores de equipos de fútbol es lo que se lleva la palma.
La tradición dice que es el padrino el que le regala la Mona a su ahijado, pero cada vez hay más padres que compran la Mona a sus hijos...
Sea como sea es un día donde todos disfrutamos viendo escaparates preciosos y sobretodo los niños disfrutan mucho recibiendo su Mona.
Os dejo imágenes de Monas preciosas, a ver que os parecen...



Y en Badalona tenemos una pastelería muy conocida," la Pastissería Comas" que hace cada Mona... que quita el sentío!!!






Os deseo que paséis un feliz lunes de Pascua a los que todavía seguís de vacaciones. Mañana ya volvemos todos a la normalidad y a las rutinas.
Espero que hayáis tenido una buena Semana Santa.
Nos vemos mañana con nuevo post. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.




12 comentarios:

  1. Yo ayer ya me comí la de mis sobris, estaba riquísima!
    Por cierto... ¡muchas felicidades a tu princesita!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta. un trabajo precioso. bss

    www.trendytalha.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, son obras de arte, seguro que están riquisimas, lástima que aquì no hay esa tradición!

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Echo de menos mi mona jaja
    http://bit.ly/1jq4431

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!Feliz dia de Pascua!!besos

    ResponderEliminar
  6. Jo que pinta tienen esas monas, si que son verdaderas obras de arte y los niños disfrutan un monton con ellas, la de huevo con las muñequitas me han parecido monísimas, disfruta del último día de fiesta guapa!
    yo cuento mi semana santa en el blog, y tengo publicado un look relajado de éstos días, te espero!
    besitos!

    HTTP://neyshastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Jolin Maribel vaya monas! Nosotros también lo celebramos (Alicante) pero nuestra mona es una especie de bizcocho redondo con un huevo en el centro y desde que tengo uso de razón es la misma, he visto algún animalito, pero nada que ver con las fotos que tu has publicado, que maravilla de monas!!
    Espero que lo hayas pasado muy bien!
    Mil besotes wapísima!
    http://bbeautifulbymaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! hay figuras preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el día de la mona!! Me pongo morada de chocolate hahahaa
    Hay algunas que son verdadero arte! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay algunas que son verdaderas obras de arte!!!
    Un beso
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  11. Quiero que me regalen mi mona.¡¡¡¡
    pero mis padrinos ya no están por la labor. Ahora se la compran al niño. Pero a mi me haría ilusión que le la regalasen.
    Es lo malo de cumpliar año.

    ResponderEliminar

LinkWithin