viernes, 29 de julio de 2016

Como me organizo para poder llevar un blog y cuanto dinero gasto en ropa


Buenas!! Viernes!! Y la siguiente semana es mi última semana de trabajo!!!
Se me va hacer interminable!! Pero podremos con ella!!
Se que el mundo blogger suscita mucha curiosidad... algunas de vosotr@s, pero sobretodo gente conocida, me pregunta como llego a todo, de donde saco el tiempo...
Se que muchas preguntas que querrían hacerme se quedan en el tintero, por prudencia, vergüenza...
Pero la gente se asombra de la gran cantidad de ropa que tenemos, cuanto gastamos en ropa... Y seguro que muchas más preguntas que ni me imagino...




Pues diré que cada una de nosotras somos un mundo diferente, hay quien se dedica a esto profesionalmente y es su trabajo y otras lo utilizan como un hobby.
Evidentemente la persona que trabaja en esto le dedica muchas horas al día, pero este no es mi caso.
Yo tengo mi trabajo, que no tiene ningún tipo de relación con la moda, tengo mi familia y mi hija y como hobby tengo el blog.
Es cierto que el blog cada vez me aporta más cosas y me ilusiona mucho pero tengo otras prioridades y entre ellas no está el dedicarme profesionalmente a esto.



Así que cuanto tiempo le dedico al blog?? Ufff.. es difícil de decir, porque no le dedico el mismo rato todos los días. Hay días que puedo dedicarle 1 sola hora(aunque de esos días hay muy pocos...) y otros días le puedo dedicar 3 o 4 horas...
Y una mujer casada, trabajadora, con una niña y llevando una casa (porque no tengo nadie que venga a limpiarme...) de donde saca esas 4 horas?? Pues si chic@s... de la noche! Cuando Renée se me ha dormido, ya que me tengo que acostar con ella para que se duerma, contarle el cuento y hacerle cosquillitas...( algunas noches, me quedo yo también dormida...) es cuando yo aprovecho y con mi portátil, en el comedor, preparo entradas, edito fotos, contesto mails, y entro en vuestros blogs... No me importa irme a la cama tarde, gracias a Dios no soy dormilona.



Y como lo lleva mi marido?? Evidentemente hacemos tratos. Él, muchas veces se trae trabajo a casa y ha de hacer cosas de ordenador por la noche, así que estamos uno al lado del otro trabajando, otras noches, me pongo a trabajar solamente un rato y después decidimos ver una película y estar juntos.
Y otras noches ninguno de los dos toca el ordenador y nos reservamos ese rato para los dos.
Como veis, está todo muy organizado!!


Qué es lo que me lleva más trabajo?? Sin duda, tener fotógrafo!! Es lo más complicado! Mi marido trabaja muchas horas al día y no puedo contar con él entre semana, así que las fotos han de pasar al fin de semana.
La mayoría de veces es muy complicado, parece mentira, pero cuesta encontrar un momento para hacer fotos!!
Y más cuando en 2 días tienes que tener mínimo 3 looks diferentes para poder publicar 3 entradas semanales... 
Por eso es un tema que muchas veces se nos complica, más si tenemos compromisos ese finde... Así que lo hacemos como podemos, al final las cuentas siempre salen!! Y si no... pues buscamos un tema diferente que tocar en el blog


La edición de las fotos es lo que menos problema me lleva, las edito yo y la edición es super sencilla... Años atrás, cuando no tenía a Renée las editaba con photoshop porque tenía más tiempo y podía dedicar ratos a mirar tutoriales. Ahora todo es muy rápido, pim pam, así que las edito con Photoscape, un programa gratis, muy sencillo de usar y para mi, suficiente... Les toco la luz, el contraste, me quito alguna mancha, suavizo un poco la piel y a veces meto algún filtro...
Me encantaría tener una fotografía impecable, es lo que más admiro de un blog, porque pienso que lo primero que vende en esto de la moda es la vista, la estética... Todo se ve mucho más bonito con una fotografía cuidada.


Durante el día no hago nada del blog, ahí es cuando soy yo. La Maribel que lleva a su hija al cole, queda con alguna mami para desayunar, limpia la casa, hace comida o cena, pone lavadoras plancha.. y va a su trabajo!! que es lo que realmente me aporta mi mensualidad a final de mes!! ja aja ja 
Tengo la suerte que 3 días de la semana sigo manteniendo la reducción de jornada y solo trabajo 4 horas esos tres días. Así puedo estar más horas en casa y puedo dedicarle más horas a mi hija.


Y ahora vamos a la pregunta que plantea tanta curiosidad!! ja aja aj Cuanto gasto en ropa??  ja aja aj 
Pues supongo que mucho menos de lo que piensa la gente.
Evidentemente me encanta la moda, tengo un blog y seguro que compro más ropa que una persona que no le motive nada este tema. 
No compro nunca ropa de marca, a parte de que las marcas no me llaman la atención, siempre me ha dolido mucho gastarme una cantidad grande de dinero en una sola prenda o en un bolso.
Eso si, compro bastante en las rebajas! Es ahí cuando yo realmente compro la ropa. Además cae mi cumpleaños en verano...(recibo dinerito...) y en invierno (las navidades) 
Así que pongamos que en rebajas me puedo llegar a gastar unos 200 euros, aunque siempre me sobra dinero para seguir comprándome algo que me guste meses más tarde... Soy muy ahorradora!!
El dinero que puedo sacar con el blog(que no es demasiado... ) también lo invierto en ropa.
Y recibo muuchas prendas de colaboración!!
Así que resumiendo... tengo mucha ropa pero no gasto tanto dinero...




Si queréis preguntarme algo que me haya dejado o que tengáis curiosidad me lo podéis decir en un comentario, que os responderé!
Y hablando de moda y ropa... que me decís de este jumpsuit??? Es fantástico verdad??
Estoy enamorada de él. Si veis en la foto de la modelo (AQUÍ) la parte central originalmente era abierta, para chicas con poquito pecho queda muy bien, pero en mi caso preferí coserlo,  y así me siento mucho más cómoda.


Jumpsuit(AQUÍ) Sombrero(Sfera) Bolso(Tienda local) Sandalias(Stradivarius)

Espero que os haya gustado esta entrada.
que tengáis un buen finde.

Nos vemos el lunes!!




40 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post guapa! No es fácil la vida blogger aunque lo parezca, hay mucho trabajo detrás que no se ve...¡Ánimo! Ideal el mono, besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/07/bcn-designers-collective-la-roca-village.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, es verdad que hay muchas dudas de lo que hay detrás de un blog y tu lo planteaste de una forma cercana y amena.
    Respecto al look me encanta, además las fotos son muy bonitas. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Que post tan genial!! Me encantaa tu naturalidad!!!!!!
    Me siento super identificada porque para mí el blog también es un hobby! un hobby y una pasión!!!
    Por mucho que digan que están en proceso de desaparecer, espero que no porque yo sigo actualizando
    con l misma ilusión que el primer día!
    Que decirte del look! Me encanta!!! Guapisima!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este post!! Yo llevo poco tiempo con mi blog abierto, e intento dedicarle tiempo todas las semanas. Pero también tengo que compaginar con otras cosas. Me encantaría que algún día me invitaran a hacer alguna colaboración. EN fin, sigo trabajando para mejorar cada día. POr cierto! Me encanta el mono, creo que te queda fantástico!! Un saludo enorme!!

    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si algo te gusta, sacas tiempo para ello, es cuestión de organización como bien dices. Para tener un blog de moda tampoco hay que gastarse una millonada en ropa, la cuestión esta en saber montar looks con la ropa que tenemos y no comprar a propósito para crear uno, siempre comprar porque nos gusta y nos apetece tenerlo, pero no a propósito.
    Muy buen post Maribel, no todas las bloggers tienen los pies tan en la tierra como tu.

    Besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post que has hecho hoy!! Lo has resumido a la perfección. Y respecto al look me encanta!! Estás guapísima.

    Hoy nueva publicación en www.byelenamartin.com con falda malva de mi colección.

    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado éste post!!!
    Y el jumpsuit una pasada de precioso.
    Feliz fin de guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel , si que me he identificado con tu post de hoy ,con algunas diferencias es como leer mi historia :) Claro que en vez de tener 43 como tú, cumplo mis 53 el 28 de noviembre y mis hijos están más grandes pero el menor vive con nosotros y he dejado mi blog ya hace un tiempo , pero esto me ha dado ganas de volver .... ojala pueda , por cierto me ha encantado verte por instagram Bss http://nohayedadparalamoda.blogspot.com.uy/2016/05/camisa-shirt.html

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post Maribel, todo súper bien explicado! y las fotos son preciosas...es verdad que sacar tiempo y fotógrafo es probablemente de lo que más cuesta jeje...

    Besos!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan tus fotos, son geniales. Yo trabajo y tengo dos hijas y entiendo bien lo que dices. Al final, es todo cuestión de organización. Me ha gustado mucho leerte, eres cercana como a mi me gusta :D
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hey!!
    Esta super bueno este post... tienes totalmente la razón conseguir alguien que tome las fotos es un tema suuuuper complicado!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post y concincido mucho contigo, ni nos dedicamos al 100% al blog, ni gastamos mucho ni tenemos el por que de ser amarntes de las marcas.
    En cuanto al mono, me encanta es monísimo.
    Estás preciosa!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post! La verdad es que sacas horas de debajo de las piedras!
    A mí lo que me cuesta más es encontrar fotógrafa... y pasarme por los demás blogs! Se hace lo que se puede...
    un besito guapa

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leerte. La verdad es que te organizas de maravilla, parece mentira que puedas llegar a todo. Por cierto el look y las fotos geniales. Nos seguimos leyendo. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Por un lado, el vestido es un sueño!!! Por otro, tener un blog, al menos en mi caso, es algo que reconforta y genera felicidad!! Es cierto que a veces se complica un poco y no podemos dedicarle todo el tiempo que queremos!! Peor mientras siga generando placer, es imposible dejarlo :) besos bella

    ResponderEliminar
  16. Gorgeous! I love this look so much, Renee!
    xoxo, Vanessa
    www.WhatWouldVWear.com

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho el post. Todo es cuestión de organizarse y tu lo haces muy bien. Pero es verdad llevar un blog es más trabajo que muchos piensan. No es solo hacer cuatro fotos y subirlas jajaja. El mono es super bonito y queda igual de bonito cerrado. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post! En cuanto al look està divino! me encantan las sandalias y el mono :)

    ResponderEliminar
  19. El mono es precioso! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  20. Buen post. Por lo que veo te organizas muy bien. Es cierto que llevar un blog lleva mucho mas tiempo de lo que la gente se piensa. Ahora mismo me encantaria mejorar el blog pero vuelvo a tener problemas con el portatil y aun no me compre un movil nuevo, asi que no puedo actualizar tanto como antes y me cuesta leer los otros blogs
    En cuanto al outfit, me encanta el jumpsuit y asi cerrado queda genial
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Hola Maribel muy buenas tardes!
    Eres un ejemplo diez, yo muchas de las cosas que realizas las hago igual, la casa, las peques y el blog, son muchas cosas.
    Me ha encantado de los post que más me han hecho reflexionar, yo saqué un post ayer hablando de las repetición de prendas en el look que llevamos de diario, bueno la verdad es que vi un artículo en el que nos ponían verdes por repetir prendas y accesorios y me indigne jeje. Me he enrollado un poco, decirte que me encanta tú vestido y la combinación te veo guapísima. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery!! La verdad es que a veces cuesta mucho organizarse, no siempre las cosas te salen redondas y más con niños!! pero se intenta y se hace lo que se puede, sin obsesionarse...

      Eliminar
  22. Me ha encantado, al fin y al cabo siempre nos pasa a todas lo mismo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu post, me he sentido totalmente identificada contigo. Para mí, el blog también es un hobby, que necesita muchísimo tiempo de lo que muchos piensan, una buena organización (si algo te gusta se intenta sacar tiempo de donde sea) y constancia. En tu caso, lo combinas muy bien. El mono es muy bonito, me gustan mucho estas prendas, son tan versátiles.

    Muchos besos bonita, buen fin de semana
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Las cosas si las quieres hacer "medio bien" necesitan su tiempo, eso está claro!!

      Eliminar
  24. Hola guapa !!!!
    Una entrada diferente y todo bien explicado. Yo siempre digo que detras de una blogger/youtuber hay vida y hay cosas que hacer y es dificil sacar tiempo. Con organizacion para todo hay tiempo.
    Muuuuacks !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Cristina!!!! La gente nos ve todo el día de tiendas!! ja aja aaj Y nada más lejos de la realidad!! Como tu dices, tenemos vida!!

      Eliminar
  25. Guapa,
    Me ha encantado tu naturalidad y sinceridad.
    Lo más importante, creo yo, es que hagamos lo que nos apasione en nuestra vida... sea lo que sea, mientras nos haga felices, es lo que importa!
    Estás muy pero que muy guapa, por cierto hehe!
    Te dejo un besito muy grande guapa!
    pazhalabirodriguez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz! la verdad es que cuando algo te gusta mucho se encuentra tiempo y no cuesta hacerlo la verdad... aun así, cuando tienes una casa, familia, trabajo... es cuestión de organizarse y quitarse tiempo de otra cosa...

      Eliminar
  26. Como me ha gustado el post de hoy!! tanto por el look como tus explicaciones.

    Al igual que tú no compro ropa de marca, ya que me "duele" gastarme mucho dinero en una sola prenda o complemento.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me duele mucho gastarme tanto dinero en una sola cosa, somos trabajadores tanto yo como mi marido y cuesta ganar el dinero... Si me tocara una lotería no se... a lo mejor no me dolería tanto!!! ja aja aja Gracias Maria por tu comentario.

      Eliminar
  27. Hola preciosa, con las vacaciones he estado un poco desconectada y al final ahora de vuelta, intento centrarme poco a poco para volver a la rutina. Me gusta mucho mucho este post porque muchas veces la gente menosprecia nuestro "trabajo" lo entrecomillo porque como tu bien has dicho, algunas lo consideran eso y otras simplemente una afición. Sea como sea, esto lleva mucho tiempo y dedicación y fíjate, a todo eso que cuentas sobre también el tema de las fotos, es algo muy costoso, más de lo que creen, imagínate aquí que prácticamente llueve siempre, es muy difícil hacer fotos decentes. Me gusto mucho como organizas todo tu tiempo, así tienes tiempo para todo y la verdad, me identifico mucho con lo que has contacto, es muy similar a como yo lo hago.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta organizarse, pero cuando algo te gusta mucho sacas tiempo de donde sea... Me alegro que te haya gustado esta entrada.

      Eliminar
  28. Interesante!!!!Yo lo único q gasto en el blog es gasolina y tiempo!!!jajaja
    MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienes la suerte de que te llegan montones de paquetes no?? ja aja aja Di que si!!

      Eliminar
  29. ¡Que fotos tan bonitas! Y me ha encantado que aportarás respuestas sobre el mundo blogger! Y respecto a tu pregunta en un comentario en mi blog sobre que programa uso para editar las fotos, la verdad es que no uso ninguno jiji, antes usaba el Lightroom pero ahora trabajo con un fotógrafo profesional^^
    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ailen!! por eso salen tan bonitas, si tienes fotógrafo profesional eso son palabras mayores!! Ya me he hecho seguidora tuya!

      Eliminar
  30. Gracias Adriana!! El mono es muy bonito verdad??

    ResponderEliminar
  31. Veo este postre ahora porque me pasa igual, trabajo, niños, casa...sacamos tiempo de donde podemos, y como dices es un hobby como otro cualquiera al que dedicamos nuestro escaso tiempo libre. Un aplauso también al fotógrafo, qué haríamos sin los maridos!!
    Un beso guapa, el mono es precioso, y el toque de las sandalias, más.

    ResponderEliminar

LinkWithin