lunes, 25 de julio de 2011

Los cuidados de mi pelo

Sois muchas las que en este tiempo me habeis ido preguntando como me cuido el pelo y el por que no hacia un post explicando los cuidados y productos que utilizaba... lo he ido dejando, por pereza a ponerme hacer fotos en ese momento y también porque realmente no hago nada especial por cuidarlo, tengo la suerte de tener (por ahora...) un pelo sano, fuerte y abundante. Se que deberia de cuidarmelo más pero entre pereza, como os digo y la falta de tiempo, todo se junta y al final termino haciendo lo básico. No obstante os explico paso por paso que es lo que hago.



En un primer lugar me lavo la cabeza, en este caso con el champú Tresemmé, la verdad es que el champú me gusta mucho aunque he de reconocer que el suavizante es la primera vez que lo he utilizado y me sigo quedando con el de "Elvive" de todos los que he probado es el que realmente me deja el pelo más suave y desenredado para después peinarlo.
Después de dejar la toalla puesta en mi cabeza un par o tres de minutos (no más, porque noto que el pelo se me comienza a ir secando y se me encrespa...) me pongo "Salerm 21" es un producto que me encanta!! Hidrata, protege y actua como mascarilla además de dejarme el pelo muucho mas suave y facil de peinar. Es un producto que desde que lo utilizaron conmigo un día en la peluqueria no dejo de usarlo!! se ha de poner muy poquito, como un garbanzo.
Después comienzo a desenredarme el pelo, al tenerlo tan largo tengo que ir poco a poco, sin dar tirones y por capas.
Con el pelo ya peinado y desenredado procedo al secado, no creais que lo seco con el peine.. nooo!!! Tal y como lo veis en las fotos! eso si, bien seco que después paso las planchas!!!
Y esta es la parte que me va a resultar más difícil de explicaros por fotos... aquí lo ideal huviera sido un video, pero entre que no lo he hecho nunca y que el tiempo premia... en fin!! que espero que con las fotos, al menos os hagais una idea.

Con una goma, me recojo parte del pelo y solo trabajo la parte que me dejo suelta. Separo un mechón, coloco la plancha y le doy un giro completo, como veis, el mechón queda totalmente enrollado en la plancha, entonces, poco a poco, voy tirando hacia abajo.
(ir mirando las fotos por columna, hacia abajo, en vertical...)
Y así voy haciendolo mechón por mechón...
No es para nada complicado!! en el momento que le coges el tranquillo es muy fácil de hacer. Yo con el pelo que tengo me lo hago en menos de 10 minutos!!
Y después me rocío laca, en la laca no soy nada maniatica, solo quiero que me aguante y este de "Pantene"de fijación extra fuerte me está dando muy buenos resultados!!

Y si, como me veis en la última foto, siempre acabo rociandome un poco también la cara!!! je je je
Y he aquí el resultado!!!! Muchas veces me pregunta si he ido a la pelu, pero la verdad que hacerte esto en casa no tiene ningún secreto!
Espero haberos servido de ayuda y como veis, no hago nada especial, ni serums, ni vitaminas, ni nada de nada... a ver si algún día me pongo las pilas y le dedico más mimos a mi pelo, creo que se lo merece no??

28 comentarios:

  1. que artista!!!
    parece de pelu!!
    bss,
    eli

    ResponderEliminar
  2. Te lo has hecho fenomenal. Sabes que los suavizantes solo sirven para desenredar, no? Donde este una buena mascarilla que se quiten los suavizantes.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Que completito el post, la verdad es que me a encantado, yo hago mas o menos lo mismo, solo que cambio la laca x la espuma rizos de Pantene tb.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien te queda el pelo, yo la verdad es que tampoco tengo una rutina fuera del otro mundo, champú y mascarilla, tengo un pelo fuerte que cuido en su justa medida.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post!!!Me ha encantado ,lo haces tan facilmente que tengo que probar,
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  6. Tienes una melena preciosa!!!

    Tengo ganas de probar lo de los rizos.

    Bsssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. q maravilla de melena!! yo liso q de rizos stoy de lo mas harta...algun trauma infantil tendre jejeje

    ResponderEliminar
  8. Te queda genial. Yo la verdd es que no le hago nada de nada al pelo, para cuidarlo, champú y mascarilla (la mascarilla como un acondicionador, cada vez que me lavo el pelo, lo tengo super seco), y nada más. Si voy a usar planchas, protector de calor, y un serum para las puntas, pero vamos, hace siglos que me lo dejo secar al aire y listo.Y ya hacer ondas o lo que sea ni de borma, no soy nada mañosa para esas cosas :)

    Me ha encantado el post, guapa!

    Besos!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo utilizar la plancha para rizármelo pero me dura muy poquito...enseguida se me queda liso.

    Soy una fan de tu pelo!!!

    bsotes;)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!!! Lo cierto es que cuando coges práctica, verdad??? Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que post mas currado!!Gracias por la info...

    ResponderEliminar
  12. Guapa!!!
    Te queda monisimo!!! ;)
    Muasss

    ResponderEliminar
  13. Menudo post¡¡¡ graciasss que maravilla, Yo negada total para el pelo.
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  14. a mi los tirabuzones no hay manera de que se me queden asi!

    ResponderEliminar
  15. sin duda tienes un pelazo! a mi con el estres de la carrera se me esta quedando una mierdilla.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Jo pues te ha quedado fenomenal,yo soy un desastre jejeje.Te echas algún producto antes de echar las planchas? Besotes

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado genial!

    un beso!!!!
    ___________________________
    ___________________________
    http://www.buscandoenmiarmario.com/2011/07/same-look-part-2-s-o-f-i-s-t-i-c-t-e-d.html

    ResponderEliminar
  18. Qué maña te das con el pelo!! Te ha quedado monísimo! En momentos así echo de menos tener el pelo largo para poder hacerme cositas así... Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Haces algo super similar a lo que hago yo con mi pelo. Gracias por los consejos.
    Un beso
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ya

    Besos
    Leticia

    ResponderEliminar
  21. Yo hago algo parecido con mi pelo, pero sin poner laca! cuantos menos potingues mejor jajaja
    Un besito y gracias por pasarte por mi bloggg :)

    www.mynicestworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. gracias por pasarte por mi blog y comentar!! como tu dices etsoy disfrutando muchisimo organizando el viaje y sin duda valdrá la pena la espera ;)

    por cierto, menuda melenaza!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que pelo mas bonito, que envidia! Yo estoy deseando que me crezca. Aun así yo no tengo paciencia ni maña para peinarmelo así que solo agacho la cabeza y me lo seco con el secador, como se queda así me voy.

    Besos!!

    Guapa, tienes una respuesta de Yose al comentario que has dejado en mi post, por si quieres pasarte a leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  24. Yo también uso Tresemme y me encanta el Pantene me a calado muchísimo... Te quedo precioso el cabello , ademas de que luce muy sano...
    Besos guapa...
    Te sigo

    ResponderEliminar
  25. Mira, no me había planteado lo de echarme laca al final. Es un buen truco para que aguante más, no?


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  26. Soy superperezosa con el pelo x la gran cantidad que tengo, me gusta como te quedan los bucles y creo que mas o menos tenemos el mismo largo a ver si en estos dias de vacaciones me animo...

    Por cierto tu al vivir en barcelona como combates la humedad, hoy mismo vengo de alli y ahora que me voy ahora 15 dias a alicante y ya lo estoy temiendo¡¡¡
    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. yo también utilizo salerm 21!! te deja el pelo como la seda!

    un besito guapa!!!!!

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin