jueves, 19 de junio de 2014

Que me hace feliz?

Llevo unos días en que mi cabeza da muchas vueltas... y no me gusta. Hay cosas que ocurren a mi alrededor que me afectan demasiado y no me hacen sentir bien... Me gustaría saber desconectar, saber separar los diferentes estados o sentimientos que la vida te va deparando... Pero precisamente a mi me cuesta mucho.
Habrá gente que no me conoce y que simplemente se hace una idea de mi, gracias (o desgraciadamente...) por el blog y se que debo parecer una persona fria, que solo le interese la moda y el crear cada día un conjunto diferente con toda la cantidad de ropa que tiene, pero nada más lejos de la realidad... y pena me da que solo se queden con eso.
Pero más pena me da que los que me conocen, solo por saber de la existencia del blog y seguir mis actualizaciones cada día cambien de opinión hacia mi y se monten sus historias en la cabeza.
Se que es algo que yo no puedo evitar, es más, desde hace un tiempo me importa bien poco lo que piensen los demás. Lo único que yo quiero ser es FELIZ.
Y es aquí donde yo quería llegar; el ser FELIZ. Algo que nombramos mucho pero parece mentira lo que cuesta realmente serlo.
Y es que la vida está llena de momentos buenos, etapas malas... y todo esto se ha de sobrellevar.
Mi cabeza siempre tiene que estar distraída para no pensar demasiado, es un defecto mio... lo se.. pero soy así, no lo puedo evitar...Y es por eso que me tengo que rodear de momentos, cosas... que me den la FELICIDAD.
Así que voy hacer una lista de las cosas que me hacen ser feliz. Porque la felicidad, para mi, consiste en disfrutar de las pequeñas cosas que me ofrece la vida y sobretodo de valorarlas.
Empezamos??


La FAMILIA, para mi uno de los pilares más importantes, el estar todos juntos, padres, hijos, hermanos, marido... disfrutando en equipo me parece de lo más bonito que podemos tener. La familia da la felicidad, por lo tanto hay que cuidarla, mimarla y no caer en la tonteria de tener disputas, la vida es corta y tenemos que disfrutarla sin enfados ni rencillas.

Lo más importante para poder ser FELIZ, contar con ella, personalmente y para todos los miembros de la familia. Con SALUD se puede conseguir todo en esta vida. Hay que valorar y dar gracias cada día por tenerla. Para mi es el elemento más preciado.


Disfrutar de mi hija, verla crecer, compartir muchos momentos con ella, educarla, explicarle historias... Mi hija lo es todo para mi (como supongo que para cualquier madre...) Desde que tengo a Renée mi percepción de la vida cambió y todo, absolutamente todo gira en torno a ella.


Levantarme por las mañanas y ver que hay un cielo completamente azul con sol me carga las pilas,me transmite mucha energía y me alegra el día.


El día que puedo, después de dejar a Renée en el colegio me quedo con algunas mamis a tomarme el café o desayunar. Parece una tontería pero para mi es una via de escape, me encanta poder hacerlo, compartir risas, y conversaciones con otras personas que se encuentran en situaciones similares a las mias, hace que la visión de nuestras cosas se agrande. Al salir de la cafetería me siento mucho más feliz y con ganas de empezar este nuevo día.

Por supuesto mi blog, mi blog me aporta mucha felicidad. Me alegro enormemente de haberlo abierto en su día... En estos 5 años han habido muchísimas cosas buenas que he tenido gracias al blog. Me ha emocionado en según que ocasiones y me ha ilusionado en otras... Siempre he tenido el apoyo de mi marido que incluso en momentos en los que he querido tirar la toalla me ha insistido en seguir. 
No se cuanto durará pero siempre estaré muy agradecida de la huella que ha marcado en mi.

La playa!! Me apasiona!! Y si es una cala como esta de la foto a la que ya hemos ido unas cuantas veces, mucho más. Gracias a Dios vivo muy cerca de la playa y puedo disfrutar de ella cada vez que quiero.


Aunque también me encanta la montaña!! Descubrir la naturaleza, hacer senderismo... Ir toda la familia, contarle a mi hija historias de duendes, hadas y gnomos que viven en esos bosques y ver como me escucha atentamente y no parar de hacer constantemente preguntas... Que feliz que me hace esa situación!!

Y si, dormir con mi hija me hace feliz... Parece mentira, pero después de tanto tiempo sufriendo con el tema del sueño de Renée, he aprendido a disfrutar de él. Que si, que no se duerme igual de bien, pero es un pequeño precio que he de pagar por tenerla a mi lado... 
No me ocurre todos los días pero no me importaría que así fuera...


Siiii!!Soy muy cantarina!! Me encanta quedarme a solas en casa, ponerme la música y mientras hago faena o me arreglo o me seco el pelo o hago la comida...ponerme a cantar... Con lo que pille!! ja ja ja peine, como la chica de la foto, bolígrafo, hasta con un desatornillador!!! ja ja ja.


Me siento muy bien echando un cable, donde sea... En el bus cediendo mi sitio, ayudando a tal señora bajar su carrito de la compra, llevarle a alguien las bolsas cargadas de compra... En definitiva ayudando a los demás y teniendo una ética en esta sociedad. Creo que si todos hiciéramos más el bien por los demás (incluyéndome yo...) nuestro corazón y alma serían mucho más felices.


Viajar!! Desde que tengo a Renée lo hacemos menos pero me encanta!! No es necesario el tener que irme lejos, pero el salir de casa, ir a un sitio nuevo y disfrutar del lugar me hace super feliz!!!


De un tiempo aquí, disfruto mucho con mis rutinas. Me encanta mi semana... Cada día tengo un horario diferente de trabajo (los lunes es un horario, los martes otros, miércoles igual... y así hasta el viernes) pero todo está muy organizado. Me encanta llevar a Renée todas las mañanas al cole, me gusta mi trabajo, disfruto mucho el día que puedo ir a buscarla, llegar a casa y preparar bañera, la cena, y acostarme con ella contándole un cuento para que se duerma...Cuando está dormida es el momento de levantarme, cenamos nosotros y después estoy un ratito con el blog, ordenador, face... Es mi momento!!
El finde es imprevisible, nos salimos de las rutinas y también me encanta!!


Y por supuesto me hace feliz ir de tiendas, no es necesario que compre, pero entrar en una tienda, chafardear, entrar a otra... y así sucesivamente me encanta!! Jamás me he visto como la chica de la foto, cargada de tantas bolsas, pero ya me gustaría!!! 

En definitiva son una pequeña parte de las cosas que me hacen feliz, pero hay muuuchas más!! Cada uno de nosotros debe de buscar las suyas propias, en el día a día. No es necesario grandes objetivos, a veces tenemos la felicidad delante de nuestros ojos y no sabemos apreciarla. Simplemente tenemos que mirar a nuestro alrededor y saber valorar lo que tenemos.


Espero que os haya gustado este post diferente.
Muchas gracias por leerme y dejarme vuestros comentarios!!!Otra de las cosas que me hacen muy feliz!!!


18 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!Qué identificada me acabo de sentir con este texto Maribel. Te entiendo a la perfección y compartimos muchas de esas cosas que "te hacen feliz". Cualquier persona que se haga una idea de ti sin conocerte, tampoco debería de tener mucha importancia en tu vida y los que la cambian, por lo mismo, menos aún!!! Lo importante en la vida es justo eso, ser feliz!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  2. hola maribel. gracias por tu visita y tu comentario en mi blog. esta entrada es muy bonita. no me extraña que estés así de feliz con tu hija. :) yo doy clases particulares de matemáticas sobre todo, y aunque las doy a quien me lo pida, en general prefiero a las niñas. son más simpáticas y cariñosas, los niños son como más sosotes.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cuantas coincidencias!!!! Yo tengo dos hijos varones (de 10 y 11 años) , así que ahora disfruto con ellos otras cosas, pero al igual que tu hay cosas tan simples como ver que va a hacer un día soleado que me hacen muy feliz, vivo en primera linea del mar con lo cual ver la playa todos los días me hace muy feliz.. y así te podría repetir casi todo o todo lo que a tí te hace feliz. Tenemos que dar gracias de poder disfrutar de todo lo que tenemos!
    Me ha hecho muy feliz tu post! :-)
    Un besote wappísima!
    http://bbeautifulbymaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que post tan hermoso, que viva la felicidad y que sea muy feliz. Besos!


    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, coincido en la mayoría contigo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! A mí también me pasa que me afecta mucho todo lo que hay a mi alrededor y a veces cuesta desconectar, pero hay que aprender a disfrutar de los pequeños momentos del día a día.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentarlo!! y sobretodo valorar lo que tenemos!!

      Eliminar
  7. Yo creo que todos sabemos que detrás de cada blog hay una persona, que independientemente del tema sobre el que trate su blog, tiene muchas otras inquietudes o preocupaciones. Un blog es un espacio en el que muestras una parte de tu vida, pero que solo sea una no quiere decir que no existan las demás, y normalmente todos mostramos la parte más frívola, porque hay otras que son demasiado íntimas y personales como para plasmarlas aqui.
    Disfruta de las cosas que te hacen feliz, que además casi todas las que has puesto en tu lista son gratis, solo hay que saber exprimirlas para disfrutarlas al máximo!!
    Un abrazo, cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cada día me doy más cuenta la facilidad que tiene la gente para criticar, y las personas, solamente por tener gustos diferentes critican los tuyos, tu estilo de vida, el sacarte fotos y "exhibirte"... y me da igual, de verdad que ahora ya me da igual, cada uno busca su felicidad y a mi esto me lo da y es lo único que me importa, pero a veces se que es así, no soy tonta e incluso aunque a mi no me lo digan se quien lo piensa y eso me fastidia un poco... Pero solo un poco eh!! ja aja aj

      Eliminar
  8. Coincido en muchas cosas contrigooo!
    xx

    ResponderEliminar
  9. que post más bonito y diferente y una manera muy original de conocer algo más de ti
    un saludo, Miss Brumma
    www.missbrumma.com
    No te pierdas el nuevo post en http://mnhauser.blogspot.com.es/2014/06/fashion-is-my-life-by-estefania.html

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchísimo el post de hoy Maribel. Coincido en muchas cosas contigo... quédate con esos momentos felices de los que podemos disfrutar. Un besazo guapa!!

    http://trendsgalleryblog.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Trends-Gallery/270241739803490?ref=hl

    ResponderEliminar
  11. Tenemos muchas cosas en comun Maribel, tambien me afecta demasiado lo que me rodea y muchas veces mas lo malo que lo bueno. A veces hay que para un momento y recapitular como tu haces, para darnos cuenta de lo que nos hace feliz y lo que no nos hace, intentar dejarlo atrás.

    Un abrazo muy fuerte!!

    besos guapa!

    Miss Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, lo malo me afecta mucho... y no puede ser, no me gustaría ser así... por eso me he de estar recordando constantemente las cosas buenas que tengo y que me hacen feliz.

      Eliminar
  12. Como?? esa no somos ni yo ni mi hija!!! Son fotos cogidas al azar por Google!!! ja aja a

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post!! al final la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. Lo malo es que muchas veces lo tenemos delante y no sabemos disfrutarlo. Un beso guapa!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  14. Como no había visto esta entrada ,como me identifico con lo que dices ,me hace feliz las mismas cosas que tu y a eso le agrego mi nieto Camilo que me tiene boba !! Pero como se hace para que no te afecte los que te critican por lo del blog ,a mi me pasa lo mismo ,no me lo dicen directamente pero se muy bien quién piensa así imaginate que con los años que tengo yo peor todavía .Pienso que son personas con envídia y que a lo mejor no se atreven a hacer lo que nosotros hacemos será ? Bueno no me extiendo más ,es que cuando leí esto era como leer mi mente !!!!! besos mil

    ResponderEliminar

LinkWithin