jueves, 3 de diciembre de 2015

Que llega el Tió!!!!!!

En estos días voy bastante liada, porque a parte de mis cosas rutinarias como son el mantener la casa y que todo tire para adelante, Renée con sus tareas, baños, comidas y sus cosas de 5 años, el trabajo, el blog... y mil cosas más que todas tenemos verdad?? 
Encima le añado que estamos preparando la búsqueda del tió en la clase de Renée y no puedo estar más emocionada!! Para las que no sois de Catalunya, os explicaré que el tió es una tradición nuestra. Es un tronquito que llega a casa a principios de diciembre (casi siempre en el primer puente que tenemos ahora...) y los niños le han de dar todos los días comida (que nosotros, los mayores ya nos encargamos que desaparezca de su platito...) para así la noche de nochebuena cantarle la canción del tió y mientras le damos con un palo nos "cagará" juguetes. Os pongo una foto para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando...


Es una tradición que a mi nunca me lo han hecho mis padres, pero ahora que soy mami me apunto a un bombardeo!!! Todo para que mi hija tenga mil recuerdos de pequeña y sienta que ha tenido una infancia feliz (espero y deseo que sea así, al menos yo estoy intentando que lo sea...)

La cuestión es que este domingo, si dios quiere, iremos casi toda la clase al bosque a buscar nuestro Tió. Evidentemente estarán escondidos previamente, lo chulo es que vamos por la noche, con linternas. Es el tercer año que lo hacemos y los niños, ingenuos ellos, se lo creen.

Pero este año hemos ido más allá, el año pasado en el bosque encontramos pistas, flechas en los árboles, pergaminos que nos ayudaban a encontrar el camino, pero este año tendremos una ayuda muy especial!

Los duendes y las hadas serán los que ayudaran a nuestros niños a encontrar sus tios...!! Y es que algunos alumnos de la ESO se disfrazarán  y harán una aparición en el bosque!!!

Así que estos días vamos muy liadas las mamis que lo estamos preparando, que si comprando cosas, buscando tutoriales...
Y es por eso que estos días no paro de mirar maquillajes de hadas, porque el domingo tendremos que maquillar a estas chicas!! Y me quedo prendada de la diversidad de hadas que hay, del bosque, de la nieve, de la oscuridad... ufff..!! Y maqullajes preciosos!!
Así que he escogido unas cuantas fotos para mostraros los maquillajes tan chulos que hay... Tal vez alguna os animáis para el carnaval!!!



























No me digáis que después de ver estas fotos no os apetece disfrutar de uno de estos maquillajes...??
Si me es posible, intentaré hacer una recopilación de fotos del domingo. Preparativos y el momento.

Nos vemos mañana!!



11 comentarios:

  1. los maquillajes son impresionantes! tanto trabajo! sobretodo los ojos, que bonitos!
    hasta mañana pues:)


    http://www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar
  2. Que fotazas Maribel!!! Tiene que ser súper divertido lo que váis a hacer con los niños.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos los maquillajes! En mi casa el Tió se vive con bastante intensidad desde que están los peques... mi primo le da cada golpe al Tió que da miedo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros lo hemos celebrado siempre y me encanta :)
    un besito guapa!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, que recuerdos del tió jeje. Aún me acuerdo cuando tenía que saltar por una ventana que daba a la galeria para quitar la comida y entrar en la habitación de nuevo como si nada, para engañar a mis primos pequeños jeje, la cara que ponian cuando veían que faltaba una manzana o pera no tenía precio. Los maquillajes son impresionantes!! Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. espectaculares los maquillajes! que vaya bien con el tió! besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Unos maquillajes fantásticos
    Disfruta del tió. Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  8. Los maquillajes son espectaculares. Me parece una gran idea para despertar la imaginación de los niños, seguro que os lo pasáis en grande organizando todo. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar

LinkWithin