miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como preparamos la búsqueda del Tió


Bueno, como os prometí, os mostraré un poquito (y bien poquito porque no hay demasiadas fotos del momento...)  lo que fue el domingo en la búsqueda del caga tió.
Llevábamos ya varias semanas con los preparativos. La idea estaba en marcha y fueron muchas las mamis que se prestaron a ayudar.
La idea era, como otros años ir por la noche al bosque a buscar nuestros tiós, que estaban escondidos entre los árboles. Simplemente esto, a los niños ya les emociona!! Todos con linternas, panderetas..., por la noche, en un bosque, no es algo que se haga todo los días... 
Pero como mi cabeza no para de pensar... se me ocurrió hacer más rocambolesca la historia. Este año contaríamos con la ayuda de las criaturas del bosque (duendes y hadas...) que con sus polvos mágicos y luces nos ayudarían a encontrar los tiós.
Cuando se lo conté a las demás mamis, se  emocionaron!! (Tengo que decir que somos una clase muy activa, y todas tenemos muchas ganas de hacer cosas...)
Lo primero era buscar a "los actores" que se prestaran para semejante espectáculo... No fue fácil, la verdad, primero conté con mi hermana y su amiga, pero no pudo ser... Y cuando ya pensábamos que simplemente había quedado en una idea bonita pero imposible de realizar... tachan!! Se me encendió la luz.


Hablando con una de las mamis, recordé que ella tenía una hija que estaba en la ESO y le comenté que tal vez le haría gracia... Y SI!! se prestó!! Junto con una amiga!! Bien!!! A los pocos días dos alumnos más del colegio se animaron, esto pintaba bien!!
Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a ir comprando todo lo que necesitábamos para los disfraces... Orejas de duendes, pestañas postizas, faldas de tul, spray dorado para el pelo... otra mami recogió un par de bolsas de hojas verdes.. y todas trajimos tarros de cristal...



 para qué?? ahora lo veréis...!!

Pues vi en un tutorial como "atrapar estrellas en un tarro", me pareció una manera muy bonita y sencilla de iluminar el bosque. Así que compramos lo que necesitábamos: las pulseras que iluminaban  y los tarros era cuestión de comenzar a guardar..... 
Con la tontería, conseguimos algo más de 100 tarros para iluminar nuestro camino en el bosque. Y para que os hagáis una idea nos quedaron así...


El domingo comenzó la aventura a las 15 horas que quedamos algunas mamis en la peluquería Raffel Pagés que abrió Sandra, (una de las mamis...) expresamente para esto.
Fue super divertidos, maquillando, colocando orejas que no se pegaban.. poniendo purpurina, pegando hojas en los trajes, rellenando potes de "polvo de hadas" que las hadas iban a dar como ofrenda a nuestros niños...) En fin... mucho, mucho trabajo que lo hicimos con tanto gusto...










Con las hadas y duendes preparados nos fuimos con ellos al bosque y comenzamos a ir preparando el camino de tarros, velas, faroles... tiós escondidos... un camino realmente encantado. Gracias que se acercaron más mamis y papis y entre todos fuimos encendiendo los tarros y dándole al bosque un aspecto realmente mágico!!
Una pena que en las fotos no se pueda apreciar lo bonito del lugar ni que hubieran fotos suficientes, pero ya en ese momento lo único que hicimos fue disfrutar del lugar, de nuestros niños y de ese aire mágico y encantado que habíamos creado... Creo que será imposible poder superarlo el año que viene...





Doy las gracias a toda la clase de P5 porque son la caña, y entre todas, absolutamente todas hemos conseguido esto, pero especialmente a Sandra, por su ayuda constante desde el primer momento e incluso ofreciendo su peluquería, a Sharon por estar ahí conmigo visitando tiendas de chinos y ayudando en todo lo que pudo!! ja aja aj a Alicia por involucrarse también en el tema y vivirlo con tanta ilusión a Mireia y Estela por ofrecerse a ayudarnos en la peluquería pegando hojas, rellenando purpurina.. 
Pero sobre todo a los chicos que se ofrecieron a ayudarnos; David que se que lo disfrutó un montón!! Y aunque decía que tenía vergüenza, estaba irreconocible y lo hizo genial!! Angy y Bianka las dos hadas que estaban preciosas!! Y estuvieron muy cariñosas con los niños. A parte, los tres, nos ayudaron mucho en el bosque colocando luces, tarros...
Y a la hada que no nos pudo venir porque se nos puso malita en el último momento; Aida, se que lo hubiera hecho genial y lo hubiera disfrutado un montón!! No te preocupes que el año que viene, hagamos lo que hagamos contaremos contigo!!
En definitiva, todos participamos de una manera u otra a que esto fuera posible y nos sentimos muy orgullosos del resultado.
Nuestros hijos tendrán el día de mañana algo bonito que recordar, que es de lo que se trata.
Espero que os haya gustado esta entrada tan especial. Nos vemos en la siguiente!! Gracias por vuestras visitas y comentarios!





21 comentarios:

  1. Hola. seguro que todos disfrutasteis mucho de salir en la búsqueda de Caga tió. Los duendes y hadas estaban fabulosos y seguro que la experiencia fue inolvidable. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. QUÉ PASADAAAAA!! ME PARECE BRUTAL, LO QUE ME HUBIERA GUSTADO VER LA CARITA DE ESOS NIÑOS EN DIRECTO... EL MAQUILLAJE OS QUEDÓ GENIAL!! BESAZOS GUAPA

    http://www.lookandchic.com/look-de-fiesta-blog-de-moda/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane!! Lo disfrutamos un montón!!! Ahora a pensar en el del año próximo!!! ja ja aa

      Eliminar
  3. oye que guay no?? como mola el post!!

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue muy divertido!!!! Todos lo pasamos muy bien, grandes y pequeños!!!

      Eliminar
  4. Q currada!!!os quedo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue mucho curro pero hecho con tanta ilusión que no costó para nada hacerlo, mientras se hacia se disfrutaba!!!!

      Eliminar
  5. Qué tradición tan bella!!! Los disfraces y maquillajes me parecen una verdadera obra de arte y el gran esfuerzo que habéis realizado, sin duda, ha merecido la pena!!
    Un beso, Maribel
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tradición que desde que tengo a mi hija la estamos disfrutando mucho!!! Y siii, ha merecido un montón la pena!!

      Eliminar
  6. Que chulada Maribel!!! Bss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Maribel!!!Nada hubiera sido posible sin tu gran imaginación!!!Gracias a ti por ser como eres!!!Nos lo pasamos genial! y las caras de los peques...no tienen precio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos los que participamos e hicimos posible que esta idea se hiciera realidad. Cierto que por ellos se hace lo que sea!! Y que gracias a ellos nosotros nos volvemos a sentir niños por segunda vez.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonita es la gente de Badalona! He nacido aquí (se nota, no). Tus ideas son geniales, y Sandrita un genio y mi peluquera favorita, también de mi hija. Felicidades y a seguir disfrutando de vuestros retoños, que crecen muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! ja aja aj En Badalona hay gente guapa!!! ja aja aja Muchas gracias por tu comentario!! Y si, crecen tan rápido... por eso hay que disfrutar de ellos y con ellos!!


      Eliminar
  9. Me ha encantado el post. Una tradición muy bonita. OS quedo todo muy bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien maquillados todos! Se nota que lo disfrutaron.
    Besitos

    Te espero en http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    Me encanta tuvo que ser una maravilla y los maquillajes me encantaron. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pasada!
    cómo os lo curráis!!! me he encantado éste post!!!
    Yo adoro éstas fiestas, y desde que nació mi hija las Navidades tienen otro color y son aún más mágicas. Nosotros también tenemos a nuestro Tió y no veas como lo cuida... ;)
    Besos y feliz día bonita,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulada! Seguro que los niños disfrutaron un montón!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada, qué bien os quedó el maquillaje!!Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin