miércoles, 26 de diciembre de 2012

Operación chupete fuera

Pues si, en eso estamos... desde hace dos días... Y es que ya teníamos pensado que de estas Navidades no pasábamos sin hacer el intento de quitar el chupe  a Renée y que mejor momento que aprovechar la visita de Papá Noel la noche del 24 en casa de mi madre para poder dárselo en mano.
Ella estaba muy mentalizada de que habría un intercambio; Papá Noel le daría unos regalos y ella a cambio debería darle tooodos sus chupetes para que él se los llevara a los bebés.



Hasta ahí muy bien... Renée ya tiene 2 años y 8 meses y no quiero que llegue a los 3 años con el chupe. A parte de no ser muy recomendable por posibles malformaciones en el paladar conforme se van haciendo mayores tienen más necesidad de chupe y es mucho más difícil de quitar.
Me he informado mucho, he leído sobre el tema y se que muchos lo pasan muy mal, lloros sobre todo a la hora de dormir, duermen peor...están más irascibles... pero sobretodo lo que se ha de tener es mucha paciencia, ayudarles a pasar el mal trago estando ahí con ellos y bueno.. sobretodo no volver a caer en darle el chupe de nuevo.
He de decir que lo ideal es ir quitando el chupe paulatinamente y Renée ya llevaba mucho tiempo que el chupe solo lo tenía para dormir, así que ahora ya era el momento de sacarlo totalmente...

Que como lo llevamos...?

Bueno, no podemos quejarnos... El primer día (que fue el lunes...) lo llevó bastante bien, como se acostó muy tarde por el día que era, supongo que tenía demasiado sueño y aunque le costó dormirse más de la cuenta no me lo pidió en ningún momento.
La siesta del martes también fue muy bien, aquí si que me lo pidió pero le recordé que el día anterior ella misma se lo había dado al Papá Noel y no teníamos ninguno en casa, no me dijo nada más y se durmió sin él, también costándole algo más de lo habitual.
Peeeero la noche del martes ya fue algo más durilla...



Se encabezonó en que no quería dormir, llorando, pegándome, entrándole esa tos que parece que acabaría vomitando...Al final conseguí acaparar su atención contándole un cuento sobre un canguro y al menos conseguí que se acostara, peeeero tardé en dormirla algo más de 1 hora y media.
Viendo lo visto, me parece que cada día vamos a peor...
Me he planteado en comprarle algún cuento relacionado con el tema, aunque no se si surgirá mucho efecto (cuando hice la operación "pañal fuera" el cuento que le compré no resultó demasiado...)


En fin... paciencia... y ya os iré contando...
Si alguna habeis pasado por esto y me podeis dar algún consejo os lo agradecería. Renée ya es una niña de dormir muy mal, así que solo nos falta esto!!
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!! Espero que esteis pasando unas buenas fiestas!
Vamos a por la segunda tanda??

19 comentarios:

  1. jajaj menudo momentazo. M acuerdo cuando les toco a mis sobris...uffff ufff animo
    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha para dárselo a los Reyes en esta época... seguro que se lo da encantada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos en esta nueva etapa.

    ¡¡Y que mona tu niña!!

    ResponderEliminar
  4. Ains...ya me gustaría darte un consejo, pero seguro que la teoría te la sabes toda...y yo, experiencia en este tema, no tengo. Mucho ánimo y seguro que acabáis encontrando la manera, que para eso las madres tenéis un sexto sentido!!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  5. Agua y ajo.Para sobrellevarlo mucha tranquilidad y tapones en los oidos.Todas lo hemos pasado,bienvenida al club.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de post. Mi madre siempre me centa que les costó muchísimo quitarme el chupete. Yo hasta me acuerdo!! ajaja un besito

    Feliz Navidad!

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  7. A Trendy estas diciendo que le regale la niña a los Reyes???Que aproveche ya que pasan los reyes??

    ResponderEliminar
  8. A Trendy que pelotuda sos ya dijo Reneé que el chupe se lo cambio a Papá Noel.De que Reyes hablas

    ResponderEliminar
  9. Sin ánimo de criticar, sólo como consejo: ¿por qué acostumbramos a los niños a usar algo que no necesitan para quitárselo años más tarde y que lo pasen mal? A mi hijo nunca le he puesto un chupete.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Fuerza!!! Lo va a lograr, la verdad no puedo dar consejos porque no tengo experiencia en el tema. Besos

    ResponderEliminar
  11. Aliena hija,lee e informate un poco sobre bebés,de donde te sacas tú que el chupete es algo que los bebés no necesitan y a A trendy,como se nota que no te molestas en leer la entrada completa,con el titulo ya tienes bastante,comentas para que te devuelvan el comentario en tu blog.Para la próxima molestate en leer...

    ResponderEliminar
  12. Maribel!
    Qué bueno que compartas con nosotras estas experiencias, aunque no soy madre pienso que debe ser todo un reto los cambios en los niños.
    Sólo puedo decirte que ánimo y paciencia, espero lo puedas lograr con éxito.
    Besitos para la pequeña Reneé.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Uffff!! Q duros momentos....
    Mi bebe solo tiene un año así q de momento usa chupete, no me había planteado todavía q llegara este momento! Madre mía todavía me quedan muchas cosas por las q pasar.
    Sigue contándonos q tal te va q nos ayudarás mucho a las q vayamos a pasar por esto.un beso muy fuerte y espero q pronto Renee pueda dormir sin chupete. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. María, te puedo asegurar que he leído muchísimo. Los bebés tienen un instinto de succión muy fuerte los primeros meses, pero si les das el pecho a demanda no necesitan chupetes. Es más, está desaconsejado para no crear al bebé confusión entre twtina y pezón. Muchas madres lo usan para que aguanten más entre tomas o para que se entretengan mientras están en el carrito. Otras se lo ponen porque es lo que ven normal. Pero desde mi experiencia, con un niño de 16 meses, os digo que no es necesario que los bebés usen chupetes. Ahora, cada madre es libre de decidir...

    ResponderEliminar
  15. María, prueba a poner en google: los bebes necesitan chupete. ¡ Ya verás qué sorpresa !

    Renée te animo a q lo intentes con tu próximo bebé.

    ResponderEliminar
  16. pues te comento mi experiencia con mi hijo la primera noche con 2 años y medio le di un chuoachups no es lo más adecuado por las caries pero por un día cuando uno necesita dormir y se durmió, al día siguiente no necesitó nada .Espero te sea leve.
    Besos
    Rosi

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, mi peque no tiene chupete, se chupa el dedo que creo que es peor pero te puedo decir mi propia experiencia ;) Yo tenía muchísimos chupetes, recuerdo que incluso estaba en el colegio y cuando volvía a casa cogía una cadena llena de chupetes y me los colgaba. Mi madre estaba preocupada porque pensaba igual que tú, que los dientes me saldrían mal, que se deformarían y tal y cual. Un día, al volver del cole me dijo que un gato se había hecho caca en los chupetes así que me enseñó un platito con todos mis chupetes en una especie de mezcla que mi madre había preparado con tierra, agua y azafrán. Lloré mucho por los chupetes ese día, te prometo que lo recuerdo perfectamente, y hasta mi madre, pensando que me causaría un trauma, fue a comprarme uno, pero en cuanto lo ví ya no quise más chupetes, me daban asco de pensar que el gato se había hecho caca en los otros chupetes... No sé, a mi madre le duncionó conmigo porque siempre he sido muy escrupulosa. En cuanto a la dentadura, la tengo perfecta, nunca he necesitado aparatos y el dentista siempre me ha dicho que es increíble lo perfecta que tengo la dentadura ;)

    En fin, espero que mi historia te sirva para algo guapa. Un beso enorme y me alegro de pasarme de nuevo por aquí! Stella

    ResponderEliminar
  18. Ay dios mio Maribel! que te voy a decir yo sobre este tema si alma sigue con su tete y cada día le tiene más aficción! Ella no va disminuyendo su uso paulativamente, cada vez está más enganchada y si te digo la verdad, ni ella ni yo estamos aún preparadas para decirle adiós a su pequeño vicio.
    La he pasado ahora a su cama y si añado que cómo tu sabes es una niña que duerme mal, el sólo hecho de pensar en quitarle el chupete me da pánico. Hasta que mi hija no duerma medianamente bien, ni me lo planteo, aun siendo consciente de los efectos negativos sobre el paladar etc etc....
    Yo tuve chupete hasta los cuatro años y la verdad es que no tengo la boca tan mal, si es que el que no se conforma es por que no quiere jaja!
    Por cierto me da mucho coraje cuando todo el mundo opina sobre si mi hija aún lleva chupete tan mayor, o si aún toma bibi....si pasarán las noches en vela cómo me paso yo y vieran que lo único que me dio la relaja es eso os aseguro que también ellos le pondrían chupete o lo que fuera necesario!Y a mi que no me da por opinar sobre la crianza de hijos ajenos???
    Ese sería otro tema jeje!
    Buenos guapa muchos besos y espero que hoy la cosa vaya mejor!!

    ResponderEliminar

LinkWithin